Ingeniandola

Productividad centrada en el Evangelio

Cómo levantarse temprano: La solución definitiva

levantarse temprano

Lo reconozco. No soy de los que les gusta madrugar.

Siempre me he considerado un “búho nocturno” antes que un “gallo madrugador”. Y es que aun después de haber dormido lo suficiente, por alguna razón me cuesta demasiado despertar temprano, sobre todo cuando aún el sol no ha despuntado, los pájaros siguen durmiendo y el frío arrullador de la noche sigue en el ambiente.

Pero, hasta hace un tiempo encontré la solución definitiva que me ha ayudado a levantarme temprano con éxito y en esta ocasión quiero compartirla contigo.

Spoiler alert: No esperes nada del otro mundo, porque en realidad es algo muy sencillo.

La solución definitiva

Esta solución consta de tres componentes que debes tener claros y bien definidos antes de siquiera intentar levantarte temprano.

Componente N° 1: Una razón

Lo más importante de todo este asunto es tener un motivo para levantarse temprano.

Cuando no tienes un motivo de nada sirve las mejores técnicas o alarmas que existen en el mercado para sacarte de la cama, porque sin una razón todo será en vano.

Esto es en lo primero que debes pensar: ¿por qué debería levantarme temprano? Bueno, hay muchas razones que en este momento pueden venir a tu mente, pero para mí la mejor, es que puedes utilizar este tiempo para buscar la dirección de Dios antes de iniciar tu día y empezar a hacer muchas cosas.

Sí. Busca temprano su guía a través de la oración y de Su Palabra (Salm 5:3) porque es la mejor forma de comenzar el día y nunca te arrepentirás de hacerlo.

¡Búscale ahora que puedes!

No lo dejes para después.

Componente N° 2: Una técnica

A lo largo del tiempo había intentado técnicas, métodos y distintas formas para lograr levantarme temprano, pero había fallado en todas. Desde colocar la alarma lejos de la cama para tener que levantarme a apagarla, hasta colocar múltiples alarmas.

Nada me había dado resultado.

Entonces ¿qué técnica me funcionó?

Usar una App llamada I Can’t Wake Up! Alarm Clock

Sí, así como lo lees, no es una súper técnica milagrosa, sencillamente es una aplicación para teléfonos Android que te ayuda a levantarte temprano con un alto porcentaje de éxito ya que cuenta con múltiples tareas que deberás realizar antes de poder apagar la alarma. Desde resolver ejercicios matemáticos hasta tener que realmente dejar la cama.

Aunque en la app puedes programar hasta 8 tareas distintas, a mí me ha dado resultado empleando sólo dos, las tareas “Shake” y “Barcode”.

En la primera deberás agitar tu teléfono lo más fuerte que puedas por un tiempo específico (puedes configurar el tiempo y cuán fuerte debes agitar).

Y en “Barcode” debes escanear con tu teléfono un código de barras para poder desactivar la alarma. El código puede ser por ejemplo, el del frasco de café en tu cocina o el del libro que estás leyendo ubicado en la biblioteca de tu estudio. Cualquier código de barras que tengas en tu casa funcionará, siempre y cuando lo registres previamente.

Cuantas más tareas agregues en la App, más tiempo te tomará apagarla, así que pruébalas y coméntanos tus favoritas.

Componente N° 3: Una rutina

Por último, el tercer componente.

Tan importante como los anteriores dos es tener una pequeña rutina de lo que quieres hacer apenas despiertas.

Cada uno puede establecer las actividades que crea más convenientes, lo importante es tener una rutina definida que evite pensar y te diga directamente qué debes hacer, porque cuando no sabes para qué  fue que te levantaste temprano, es fácil desperdiciar ese tiempo en lo que no es importante o simplemente apagar la alarma y seguir durmiendo.

Claro y definido

Como puedes observar, la solución definitiva para levantarse temprano no depende solo de algo que te haga despertarte, como una alarma más fuerte, sino de tener bien claro y definido una razón, una técnica y una rutina para poder lograr efectivamente despertar temprano.

Recuerda, si quieres que te rinda el día lo mejor que puedes hacer es comenzar temprano, sino ya habrás perdido gran parte de la mañana o peor aún, toda la mañana.

2 Comentarios

  1. Andrea Carolina Maestre

    septiembre 1, 2017 at 5:06 pm

    Esta muy interesante el articulo, sin duda alguna esta es de las cosas que mas me cuestan en la vida (Levantarme temprano). voy a seguir tus consejos.

    Muchas gracias
    Dios te guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*