Do More Better

Do More Better (DMB) es un libro muy práctico que leí hace poco y que aborda muy bien el tema de la productividad personal desde un enfoque bíblico.

Su autor, Tim Challies, nos enseña desde su propia experiencia a estructurar nuestras vidas para poder servir de la mejor forma a nuestro prójimo para la gloria de Dios.

A lo largo del libro, Challies, nos guía de una forma sencilla a dar un poco de orden a nuestras agitadas vidas. Inicia con una auditoría personal para conocer el estado actual en el que nos encontramos, respondiendo a preguntas clave que el autor nos plantea con el fin de conocernos mejor a nosotros mismos. De igual forma nos ayuda a establecer una misión en cada una de las áreas de responsabilidad que desempeñamos en nuestra vida diaria.

Es algo así como detectar dónde me encuentro y hacia dónde quiero llegar.

Claro, DMB no se queda solo en la teoría sino que también nos orienta en la etapa práctica de la productividad en donde nos enseña un sistema compuesto por tres herramientas indispensables que nos ayudarán a ordenar nuestras tareas, planear nuestra semana y organizar toda información relevante a nuestros roles, tareas y proyectos.

Aunque el libro es corto no deja de hacer su trabajo enseñándonos desde la experiencia del autor lo que en realidad es la productividad aplicada a nuestras vidas desde un enfoque bíblico.

Para mí fue edificante leer este libro y estoy seguro que ayudará a muchos a ser productivos para la gloria de Dios.

“Dios te llama a la productividad, pero él te llama al tipo correcto de productividad. Él te llama a ser productivo para Su propósito, no para el tuyo.” (p. 25).

Adquirir en físico | Adquirir en Kindle

###

Por el momento el libro se encuentra en inglés, pero que eso no te desanime ya que está escrito en un inglés de fácil lectura y entendimiento. Además, y si adquieres la versión Kindle, esta incluye Word Wise lo cual te ayuda  explicando las palabras más difíciles del libro.