Ping Pong 2

Recuerdo la primera vez que jugué tenis de mesa… lo único que quería era pegarle a la bola con la raqueta y hacer que esta cayera del otro lado de la mesa. confieso que al principio fue muy difícil, pero poco a poco le fui tomándole gusto al deporte hasta practicarlo de forma regular.

Algunos años más adelante decidí hacer un curso de iniciación en tenis de mesa en la universidad donde me encontraba estudiando. sin embargo me pasó algo muy curioso y que yo no esperaba. Noté que personas con solo algunos meses de práctica jugaban mucho mejor que yo (me ganaban fácilmente :s).

Ahí es cuando me di cuenta que la técnica sí importaba, desde cómo sostenía la raqueta hasta cómo me paraba frente a la mesa y me desplazaba de un lado a otro.

La Importancia de la Técnica

La técnica es la manera como desarrollas una labor o actividad para alcanzar los mejores resultados. Usualmente consiste en seguir una serie de pasos o reglas para alcanzar el objetivo determinado. En otras palabras, una buena técnica te dará mejores resultados, mientras que una mala técnica o ausencia de esta difícilmente te ayudará a obtener la meta esperada.

Te Va a Costar, Pero los Frutos son Mejores

Ahora bien, ¿qué hacer con las cosas que ya sabes pero que aprendiste de manera incorrecta? debes desaprender y comenzar casi que de cero. No va a ser agradable pero verás los frutos con el paso del tiempo. Esto mismo me pasó con mi juego de tenis de mesa, tuve que desaprender todo lo que sabía y empezar a aprender los rudimentos y movimientos básicos del deporte.

Lo anterior implicó que muchos contrincantes a los que les ganaba (con un poco de dificultad), empezaron a ganarme muy fácilmente, pero déjame decirte algo bueno, con el pasar del tiempo fui adoptando la técnica correcta y ahora puedo decir que les gano fácilmente, de hecho, mucho más que antes.

Así que la próxima vez que vayas a aprender algo nuevo, sea un deporte, actividad manual o incluso un idioma, dale a la técnica la importancia que se merece. Verás que obtendrás más y mejores resultados.