Ingeniandola

Productividad centrada en el Evangelio

Lo Que Plants Vs Zombies Me Enseñó

Plants Vs Zombies

Existe un videojuego muy popular el cual disfruto mucho jugar desde hace ya algún tiempo. Es del estilo “Tower Defense” y básicamente debes evitar que los zombies lleguen a tu casa armando una estrategia de defensa a partir de una amplia selección de plantas con características y habilidades muy diferentes entre sí. … Creo que con esa descripción ya sabrás que estoy hablando de Plantas vs Zombies (PvZ).

Cuando perdía en un nivel, por alguna razón (tal vez por la impotencia de ver cómo los zombies se comían mi cerebro (?)) volvía a jugar el mismo nivel una y otra vez sin realizar ningún cambio sustancial a mi estrategia, lo que resultaba en una sola cosa… fracaso.

La razón por la que hoy te hablo de este popular videojuego es muy sencilla. PvZ me enseñó algo que entendía perfectamente pero ciertamente no estaba aplicando en mi vida.

Si Buscas Resultados Distintos, No Hagas Siempre Lo Mismo

Esta frase, atribuida popularmente al famoso físico alemán Albert Einstein, es una frase que cualquiera puede entender. Si 1 + 1 = 2, siempre que haga 1 + 1 el resultado será 2. Pero yo sé… la vida es un tanto más compleja que una simple suma, eso lo tengo muy claro, sin embargo el hecho de estar perdiendo a cada rato en PvZ me llevó a preguntarme si al igual que en este videojuego ¿estaría usando en mi vida la misma estrategia esperando resultados diferentes? Si en algo tan trivial y sencillo como un videojuego no me había dado cuenta del error que estaba cometiendo, tal vez al realizar otras actividades en mi vida diaria también estaría cometiendo el mismo error. Estaba haciendo lo mismo buscando obtener resultados diferentes. Y verás, perder en un nivel de PvZ no es tan grave, pero cuando comentemos errores en nuestra vida no tenemos la opción de oprimir un botón que diga “reiniciar nivel”.

Ahora cuando pierdo en un nivel de PvZ, antes de volver a repetir el nivel, evalúo qué fue lo que me faltó para pasar el nivel jugado y hago los cambios o ajustes necesarios para afrontar nuevamente el nivel de manera diferente. De igual manera, cada vez que intento algo en mi vida y fracaso, evalúo la situación, realizo los ajustes a que haya lugar y lo vuelvo a intentar, esperando alcanzar el objetivo trazado.

Si esta entrada la has encontrado útil, te invito a compartirla con tus amigos y familia.

2 Comentarios

  1. Andres Valencia

    julio 28, 2017 at 3:33 pm

    Hermanos que buena idea la de crear un Blog con esta combinacion, sigan perseverando, tambien soy Ing Industrial.

    Saludos desde Cali,Colombia

    Dios les Guarde.

    • Felipe Francis

      julio 28, 2017 at 3:59 pm

      ¡Hola Andrés!

      Déjame decirte que eres el primero en comentar en el blog (fuera de nuestro círculo de familiares y amigos) lo cual nos llena de mucha alegría, y más saber que viene de un colega.

      Si aun no lo has hecho, te recomiendo le eches un vistazo a ingeniandola.com/acerca-de para más información acerca de esta iniciativa.

      Espero sigas conectado con el blog. Cualquier cosa, ya sabes cómo puedes contactarnos (fb.com/ingeniandola o ingeniandola.com/contacto)

      Desde la calurosa Montería, Colombia, te saludamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*