Cima

Una de las resoluciones que adopté para este nuevo año 2016 fue la de leer 12 libros en 12 meses. Para alguien amante de la lectura esto parecerá poca cosa (en promedio una persona que le guste la lectura puede estar leyendo entre 8 – 12 libros por mes) pero para mí, que hasta hace poco descubrí el maravilloso mundo de la lectura, no es algo fácil porque pasar de leer difícilmente un libro al año a leer 12 en ese mismo tiempo  parece una tarea imposible de alcanzar.

No se si te has sentido igual que yo, con un objetivo muy alto que parece imposible de conseguir y con ganas de renunciar antes de empezar. La buena noticia es que hay algo que he descubierto que me ha resultado muy útil en momentos así y es el concepto de que pequeñas acciones, realizadas de manera constante, generan grandes resultados.

En otras palabras, no se trata de hacer mucho, se trata de hacer lo necesario pero de manera constante.

Para aplicar este concepto te recomiendo lo siguiente:

  1. Objetivos pequeños. Si tu meta es muy grande que parece difícil de alcanzar, piensa en pequeños pasos que realizados constantemente, te acerquen poco a poco a tu meta final. Para mi caso, en vez de pensar en leer 12 libros en 12 meses, es decir uno por mes, pensé mejor en leer cada día entre 20 y 30 minutos. Te confieso que al principio me costaba leer por 20 minutos, pero con el tiempo fui tomando el hábito y ahora leer 60 minutos me parece poco.
  2. Se constante. Si ya tienes claro los pequeños pasos que debes hacer para alcanzar la meta, persevera. Cuando iniciaba con este tema de la lectura había días que no quería leer, pero me esforzaba en leer así fueran solo 5 minutos con el objetivo de no perder el hábito de la lectura.
  3. Revisa tu progreso. Ver el avance que has hecho paso a paso te animará a continuar. Por otro lado también esto es importante para realizar los ajustes necesarios en caso de obstáculos que puedas encontrar en el camino.
  4. El camino es largo. Recuerda que los grandes resultados se ven con el tiempo, así que no desesperes y mantente enfocado.

Finalmente, ya sea que quieras leer 12 libros en 12 meses, perder 10 kg antes de que lleguen las vacaciones o iniciar tu propio negocio, recuerda que las pequeñas acciones, realizadas de manera constante, generan grandes resultados con el tiempo.

PD: Si quieres saber más de cómo me ha ido con esta meta de los 12 libros en 12 meses, te aconsejo estar pendiente del blog para más información. También te invito a contarnos en la sección de comentarios cómo ha sido tu experiencia aplicando este concepto.