Metas

Otro trimestre más que se va de este año y como ya es costumbre por aquí (revisiones anteriores), te compartimos las cosas que han salido bien y las que no han salido tan bien para el segundo trimestre de este año y cuáles son nuestras metas para los siguiente tres meses.

Cosas que han salido bien en este segundo trimestre 2017

Terminamos de leer dos libros muy buenos sobre productividad desde un enfoque bíblico.

Una de las razones por las que escribimos aquí es porque queremos servir a otros produciendo contenido que sea de provecho en el área de la productividad personal desde una perspectiva bíblica. Por ese motivo nos habíamos propuesto empezar a ampliar los conocimientos que teníamos sobre este tema leyendo libros de autores expertos en esa materia. What’s Best Next: How the Gospel Transforms the Way You Get Things Done de Matt Perman, y Do More Better: A Practical Guide to Productivity de Tim Challies, fueron dos de esos libros propuestos.

¿El resultado?

Estos libros nos han servido para organizar un poco más las ideas que teníamos sobre la relación entre la productividad personal y Dios. Nos han ayudado a ver mejor y más claramente lo que la Biblia dice sobre la productividad y cómo se relaciona con el evangelio en nuestras vidas.

Esperamos que todo esto nos permitirá escribir artículos cada vez más centrados en el evangelio, cargados de la Palabra de Dios y que podamos ser de mayor utilidad para la vida de los que nos leen.

De 0 a 100 suscriptores de correo

Nos desafiamos a salir de la zona de confort y hablar a nuestros amigos y conocidos sobre este proyecto, con todo lo que implica eso. Verás, esto era algo que desde hace mucho queríamos hacer pero siempre había una excusa.

“No, aun no estamos listos”, “hace falta más contenido antes de dar a conocer el blog”, o “necesitamos primero tener todo esto y aquello para poder hablarle a otros del blog” eran algunas de las excusas que teníamos.

Al final del trimestre, y después de escribirle a muchos amigos y conocidos, ¡llegamos a 110 suscriptores de correo! Si tú eres uno de ellos te damos nuevamente las gracias y si aún no te has suscrito lo puedes hacer al final de este post.

¡Ya tenemos calendario editorial!

Sí, así como lo oyes. Nos pusimos a la tarea de programar para cada semana un nuevo artículo a escribir.

Notamos que muchas veces nos sentábamos a escribir un artículo nuevo, pero al no tener claro de qué íbamos a escribir terminábamos perdiendo mucho tiempo pensando en qué escribir en vez de, efectivamente, escribir. Así que nos propusimos hacer este calendario para solucionar este inconveniente.

Otra cosa en la que nos ayuda este calendario: pensar bien sobre los temas a escribir antes de escribir. Déjame explicártelo mejor:

Cuando pensamos con antelación acerca de lo que vamos a escribir, eso nos da tiempo para pensar la idea y desarrollarla mejor, de manera que, cuando nos sentamos a escribir se nos facilite la redacción del tema seleccionado.

Claro está, el reto ahora es cumplir esta programación.

Nueva foto y algo sobre nosotros.

Hemos colocado nueva foto de nosotros y escrito algo sobre nuestras vidas aquí.

Esperamos con esto poder conectarnos a un nivel más personal con nuestros lectores (contrarrestando así el hecho de que no pueden vernos o escucharnos, solo leernos). Que sepan que detrás de este blog hay dos personas de carne y hueso escribiendo.

Cosas que no han salido tan bien

El trabajo que antes teníamos, tanto Moisés como yo, estaba enmarcado en un horario bien establecido. De 8am a 6pm, de lunes a viernes. Ya sabíamos que el resto del tiempo era tiempo disponible. Ahora, en nuestro nuevo trabajo, no tenemos un horario como tal, lo que requiere más organización y es algo en lo que estamos trabajando.

Esperamos que para este trimestre, al mejorar la organización del trabajo, podamos mejorar en el número de posts escritos en el blog.

 

Nuestras metas para el tercer trimestre de 2017

Publicar 1 vez por semana en el blog.

Seguimos apuntando a la constancia en el blog, por eso nuevamente nos proponemos como meta escribir un post por semana para este trimestre. Esperamos que con el calendario editorial esto sea más fácil de alcanzar.

Actualizar “Acerca de” y crear correo de bienvenida

Creemos que necesitamos ser más claros en el mensaje que queremos transmitir desde aquí y así facilitar a todos la lectura de nuestro contenido. Por esa razón queremos actualizar la página “Acerca de” de forma tal que cualquiera pueda entender de manera rápida y precisa la razón de ser del blog y su objetivo.

Por la misma razón anterior, también queremos redactar y configurar el correo de bienvenida para nuevos suscriptores al blog, donde se incluya información básica para entender lo que hacemos aquí.

E-book gratuito

Algo en lo que insistimos aquí es producir contenido de calidad para nuestros lectores, por eso empezaremos a redactar el borrador de nuestro primer e-book gratuito.

El e-book será algo así como una recopilación de los mejores posts publicados en este sitio, pero de una manera ordenada, con algunas ediciones para mejorarlos y en formato digital.

Esperamos poder tenerlo listo antes de terminar el año.

Más lectura

Con el fin de seguir ampliando los conocimientos en asuntos directamente relacionados con el tema del blog, estaremos leyendo dos libros de autores reconocidos mundialmente como Gurús en productividad personal:

La idea aquí es poder aprender mucho de la lectura de estos libros y compartir con nuestros lectores lo que consideremos provechoso.

Y bueno, por ahora eso es todo.

Esperamos que a través de esta revisión puedas conocer un poco lo que estamos haciendo aquí. Que ella sirva también para animarte a plantearte metas, ejecutarlas según lo planeado, revisar cómo lo estás haciendo y corregir si es necesario.

Pero por sobre todo, busca la dirección de Dios en todo momento, porque como dice J.D. Greear¹ “Dios puede hacer más a través de un simple acto de obediencia que lo que nosotros podemos hacer a través de nuestros planes más extravagantes”.

1. Greear, J.D.; Jesus, Continued…: Why the Spirit Inside You is Better than Jesus Beside You (p. 80). Zondervan.