girl-watch

¿Alguna vez te has preguntado si lo que haces con tu tiempo es provechoso?

Cada día que vivimos es una oportunidad para hacer algo que sea de importancia en nuestras vidas.

Para cada día tenemos 24 horas, 1440 minutos y 86.400 segundos. Es lo que hacemos con este tiempo lo marca la diferencia en nuestras vidas.

Hagamos Cuentas

Supongamos por un momento que todos los días miras 4 horas de televisión. Al cabo de un año esas 4 horas diarias se habrán convertido en 1460 horas, es decir, aproximadamente 61 días. ¡Wow! ¿¡61 días sentado frente a un televisor!? me parece bastante tiempo dedicado a ver televisión.

Ahora, qué pasaría si de esas 4 horas de televisión tomas 2 para aprender un nuevo idioma, aprender a tocar un instrumento o leer libros que te gusten. Al cabo de un año, habremos estudiado, practicado o leído por 730 horas, es decir, unos 30 días y solo dedicando 2 horas diarias.

Claro que todo esto suena genial, pero la realidad es que no es fácil. Se requiere de compromiso y dedicación para proponerse realizar estas actividades extraordinarias. Pero tranquilo, aquí te doy unos consejos:

  • Escoge una actividad que te guste: un instrumento que te llame la atención o un idioma que siempre te haya gustado.
  • Comienza de menos a más: empieza dedicando algunos minutos a la semana hasta poder dedicar horas al día.
  • No te desanimes si algunos días no realizas la actividad: lo importante es que no dejes de practicarla.
  • Ten un poco de paciencia las primeras semanas, ya que serán las más difíciles.

Lo anterior aplica no solo para el tiempo que dedicas a ver televisión, sino también al tiempo en redes sociales, videojuegos o cualquier otra actividad a la cual le dediques mucho de tu tiempo. Recuerda, no se trata de eliminar cualquier tipo de entretenimiento que tengamos, sino de hacer un mejor uso de nuestro tiempo dedicando porciones adecuadamente.

¿Qué Pasa Si Fracasas?

Tranquilo, si llegas a fracasar al intentar aprender un nuevo idioma o un instrumento musical, solo habrás perdido unos cuantos realities, un par de telenovelas y muchos comerciales. Así que, ¡adelante!