Bus

En un post anterior hablamos acerca de la importancia de medir el tiempo que gastamos en realizar actividades cotidianas, como desplazarnos de un lugar a otro, con el objetivo de poder controlarlo y tomar mejores decisiones al respecto. En esta ocasión queremos hablarte de algunas maneras en las que podemos aprovechar el tiempo durante estos desplazamientos que hacemos a diario desde nuestra casa hasta el trabajo o lugar de estudio y viceversa.

Pero, ¿por qué aprovechar ese tiempo en el que nos encontramos desplazándonos?

Personalmente considero que este tiempo es uno de los más improductivos en mi día, y siempre he pensado que si hiciera algo significativo con él ganaría mucho. En mi caso, al día debo gastar aproximadamente una hora para desplazarme de mi casa a mi lugar de trabajo y otra hora para regresar a mi casa, así que hablamos de dos horas diarias o sea 40 horas al mes que se convierten en 480 horas al año… sí, 480 horas “adicionales” que no me vendrían nada mal.

Cómo Hacerlo

La cuestión es la siguiente, puede que tú me digas que ese tiempo no es perdido porque vas escuchando tu música favorita. Créeme, al final del año nadie saca pecho para decir “¡he escuchado más de 400 horas de mi música favorita!”. No me mal entiendas, me gusta mucho la música, pero creo que ese tiempo puede ser aprovechado de una manera mucho mejor y aquí es donde te decimos cómo:

  1. Escuchando audiolibros. Si no tienes el hábito de la lectura esta es una buena manera de disfrutar del maravilloso mundo de la literatura. Además, puedes aprender de temas que te llamen la atención.
  2. Leyendo. Esta es una de las cosas que más hago cuando me desplazo de mi trabajo a mi casa. En lo que va del año ya he podido leer tres libros completos usando solo el tiempo en el que me estoy desplazando. También debo decirte que al principio me daba mareo al leer, pero fui acostumbrando mis ojos y ahora es algo que disfruto mucho hacer.
  3. Podcasts. Si no sabes qué son no te preocupes, yo hasta hace poco tampoco lo sabía. Los Podcasts, o como algunos lo llaman, radio “on demand”, se parecen a un programa radial con la diferencia que no debes esperar a que estos se emitan en una emisora específica y en un horario determinado, sino que los puedes escuchar cuando lo desees. Yo utilizo la app AntennaPod para administrar mis podcasts (es gratis y sin publicidad).

Aquí te hemos presentado tres maneras en la que puedes aprovechar uno de los momentos más improductivos del día, recordándote que el tiempo es recurso no renovable y que la manera como lo usamos está en nuestras manos.

Si tienes alguna otra forma, de la que nosotros no sepamos, en la que tu aprovechas esto momentos de desplazamiento, por favor déjanos saberla a través de un comentario.